RSS

Explorer 7

21 Oct

Como muchos sabréis esta semana ha salido el “Microsoft Internet Explorer 7”, navegador conocido por todos y usado por demasiados (en mi opinión) que pretende con la nueva versión desbancar al resto de competidores (Firefox, Opera, …).

Viendo las grandes alabanzas por parte de Microsoft a su producto, me he decidido a investigar un poquito por hay, ademas de todo lo que ya he leído en la red últimamente, y tras unos buenos ratos he llegado a unas cuantas conclusiones.

Lo primero obviamente, fue leerse las características del producto, que se pueden encontrar aquí, facilitar tareas cotidianas, protección de seguridad dinámica y mejoras en la plataforma y en la administración todos ellos objetivos muy loables, ¿pero se habrán conseguido?

Bueno desde el punto de vista de la seguridad no se puede decir que haya tenido un exito total, ya que a los escasos días de salida se le ha encontrado el primer fallo grave de seguridad, que ademas fue descubierto en la versión anterior hace “6 meses”. Por supuesto, Microsoft ha dicho que es un simple fallo que afecta a un componente de “Outlook Express”. Yo ya no me voy a meter en si es un fallo de uno u otro, ¿pero si sabían que había un fallo porque no se corrigió?. Da igual donde este, lo importante es que está, ¿no?

Apartando lo anterior, aunque no olvidando, nos dirigimos hacia el campo de los certificados SSL, parece ser que Microsoft no tiene en su lista de empresas “fiables” a todas aquellas que facilitan este tipo de certificados. Así que, puede suceder que todo felices obtengamos el certificado para la web, vayamos a nuestro “flamante” Explorer 7 y … opsss, nos sale un bonito mensaje de “There is a problem with website’s security certificate”. Y yo me pregunto, ¿cuales son las empresas confiables?, … ¿aquellas que les pagan a ellos?

Por todo esto y por supuesto un poco por mi forma de ver el software actualmente, seguiré usando mi Firefox porque:

a – Sigo teniendo problemas con los estandares a la hora de implementar cosas en explorer, con lo cual paso de ellos.

b – No es un desarrollo desde cero, con lo que arrastra todos los errores anteriores.

c – No esta por ningún lado el código fuente, es un desarrollo propietario.

d – No puedo usarlo en Linux (si se puede imagino, pero cuesta un poquillo, como el 6)

e – Hay opciones muy interesantes para no usar algo que te obliga Windows.

Así que, por todo esto y algo mas que seguro que me dejo en el tintero voy a seguir con mi Firefox. Que cada uno saque sus conclusiones, ademas como se suele decir “hay gustos para todo“. ¿Que usais vosotros?. Seguro que alguien nos aporta motivos para usar otro navegador o alguno nuevo para no usar explorer. Y el tiempo dira cuales son acertados.

 
Deja un comentario

Publicado por en 21 octubre, 2006 en noticias

 

Responder

 
