RSS

gNewSense

03 Nov

Ayer día 2 de noviembre, si no me equivoco, la Free Software Foundation (FSF) lanzo la versión estable de su nueva distribución gNewSense, la cual va ha regirse por los principios de su filosofía. La distribución esta basada en Debian y Ubuntu. El objetivo, se supone, es ofrecer un sistema potente, estable y totalmente libre.

Sinceramente no había oído mucho sobre esta distribución hasta que me he topado con ella de repente, y eso que la versión inicial (no estable) salio en “agosto de 2006”. Una rápida búsqueda en Google, nos da el indicativo de porque no había oído hablar:

– En ingles -> 548 resultados
– En español -> 2 resultados

Por supuesto, viene en formato de LiveCD para poder probarla, pero también viene con su instalador para si nos apetece instalarla, poder toquetearla y romperla a nuestro gusto. Y por si fuera poco, también trae una herramienta para que te puedas hacer tu propia distribución basada en gNewSense.

En estos momentos estoy poniéndola a descargar, así que en breve tendréis algún comentario sobre mi opinión. Lo único que os puedo decir ya, es que los repositorios “non-free” y similares han sido quitados. ¿Alguno la habéis probado ya? ¿Tenéis alguna opinión?

Uppss, se me olvidava, os dejo el enlace a la página oficial de gNewSense

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 noviembre, 2006 en noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: