RSS

¿Triunfará Vista?

10 Nov

Día a día, cuanto más leo en la red, menos claro me queda la respuesta esta pregunta. De todos es sabido que cuando “Windows Vista” empezó a oírse prometía un montón de cosas novedosas y asombrosas que parecían hacer de él un duro rival para el resto de la competencia. ¿Pero que ha pasado todo este tiempo? Pues en todo este tiempo se le han ido cayendo, por motivos de plazos y dificultades, la gran mayoría de esos nuevos avances que se prometían.

A día de hoy, la opinión generalizada es que, “Vista empezó como una gran promesa, pero por el camino se quedo en uno más”. Pero claro, como de todo en este mundo, hay dos visiones diferentes.

La primera, la que se aprecia en la red en general, mucho ruido, muchas novedades pero al final poco de nada, incluso he leído muchos comentarios sobre que no es más que un calco de “Apple“. Tiene sus transparencias, su cambio de aplicaciones 3D con una tecla, su organización de fotos, etc… Oye ¿haber si van a tener razón? (No os metáis mucho conmigo los defensores de “Apple”) Ahh, y algo de lo que están muy orgullosos una “shell” muy potente hasta ahora nunca vista, y digo yo, los de linux y unix ¿qué son? ¿procesadores de texto?.

La otra visión es la de “Microsoft“, con sus estudios de implantación en los que los resultados afirman que se implantará el doble de rápido que “Windows XP“, y su gran convencimiento de que es lo mejor que han hecho y que a todo el mundo le va a encantar.

No se, será que tienen un arma secreta oculta, ¿quien sabe?. Porque desde luego, con la maquina que requiere, el precio que tienen las licencias y la cantidad de restriciones de las diferentes versiones, no creo que mucha gente se anime a comprarlo tan rápidamente como dice su estudio. Además, puestos a fiarse de los estudios, porque no se fian de los que dicen que un 40% de las empresas esperan pasarse a “Linux” con la llegada “Vista“.

En definitiva, y mirándolo desde lejos, Linux hoy en día esta planteando objetivos y consiguiéndolos, con distribuciones como “Ubuntu” esta acercándose a los usuarios finales cada vez más, con proyectos como “XGL“, “Beryl” y más ámpliamente “KDE” y “GNOME” esta comiendo terreno en el ámbito de escritorio, y ya no hablamos de servidores. “Linux“, es a fecha de hoy una propuesta muy interesante, robusta y muy a tener en cuenta, tanto empresarialmente como a nivel domestico. Hasta empresas de la talla de “Oracle” están empezando a apostar por “Linux“. Asi que “Microsoft” debería dejar de pensar en sus estudios y de hacer castillos en las nubes, y empezar a asumir que algo esta fallando. Actualmente cuenta con la ventaja en el mercado, pero si todo sigue así quizás algún día la pierda.

Que opinais vosotros, ¿Vista el gran trompazo o el gran exito?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 noviembre, 2006 en noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: