RSS

¿La curiosidad se muere?

18 Dic

Que el ser humano es curioso por naturaleza no se puede negar. Desde que somos pequeños cuando no sabemos que es algo, lo cogemos, lo usamos, a veces incluso lo rompiamos, jeje. Pero todo esto con el paso de los años parece que se ha ido perdiendo, sobre todo en la sociedad de hoy en día. En general, cuando algo nuevo llega a nuestras manos, sea lo que sea, software, cacharros electronicos, etc …, lo normal es trastear con ellos, descubrir que hace, como se usa, que otros usos no documentados puede tener. La mente del ser humano es inquieta, necesita averiguar, descubrir, indagar, romper cosas, …

Pero actualmente, parece que la gente esta perdiendo esa curiosidad, no tiene el mas mínimo interes por los comos o los porques. Hoy en día, parece que el pensamiento general es “va porque sí, y si deja de ir lo remplazo (compro otro) y ya esta“.

La gente hoy en día no se preocupa por aprender, ni averiguar, sino por chatear, ver Gran Hermano, Operación Triunfo y demás programas sin ningún tipo de aportación de conocimiento. No recuerdo que en mi infancia hubiesen tantos programas del corazon a la semana. ¿Qué paso con los programas de ciencias para crios? A mi en mi epoca me encantaba verlos, ver como funcionaba el mundo, como funcionaban las cosas. Hoy en día lo mínimo que te llaman por ahi cuando sabes como funcionan las cosas es “friki” o similares(por no poner cosas mas despectivas). Y yo pienso, ¿es motivo de vergüenza? Desde luego a mi no me lo parece, me siento orgulloso cuando me llaman “friki“. Creo que es una costrumbre estupenda interesarse por como funcionan las cosas cotidianas de mi alrededor y las no tan cotidianas. Ademas tanto la sensación de haber comprendido algo como de explicarle a alguien interesado como funciona algo, son estupendas.

¿Quien no jugo con el “Lego“, el “Tente” o el “Mecano” de niño? Todos empezabamos haciendo las figuras del manual y luego acababamos inventando nuestros propio modelos. ¿Por qué lo haciamos? Porque disfrutabamos, y estabamos orgullosos de nuestro nuevo diseño, y lo desmontabamos y haciamos otro. Pero ya parece que eso no es entretenido, ni divertido.

La curiosidad, el interes por descubrir, inventar y crear parece que están desapareciendo y dejando paso ¿a qué? La verdad, no sabría clasificarlo. ¿Qúe opinais vosotros?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 18 diciembre, 2006 en offtopic

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: