RSS

Eragon – Star Wars

01 Ene

Recientemente he ido a ver al cine la película “Eragon“. No me voy a meter a crítico de cine ahora, pero voy a comentar algo que si me pareció bastante curioso. Conforme iba viendo la película, mi mente iba diciéndome de vez en cuando “esto me suena”. Tras terminar, salir del cine y pensar un poco en ello, me di cuenta de la verdad. Eragon me recordaba a Star Wars. ¿Por qué?

Inicialmente la historia nos muestra un mundo donde reinaba la paz y hay unos cuantos tipos especiales (jinetes de dragón – jedis) que se encargan de mantenerla. Tras esta epoca de paz, uno de los jinetes se vuelve malvado y decide exterminar a los demás para adquirir todo el poder (os sigue sonando).

Años mas tarde, una princesa (Leia – Arya) escapa de las manos del imperio, y llevar el objeto que esconde (huevo – planos de la estrella de la muerte) a salvo, aunque ella es capturada. Este objeto llega a las manos de un joven granjero (Eragon – Luke), que vive con su tío (tío y primo – tío y tía). Debido a este objeto, el joven termina interesándose y uniéndose a un viejo (Obi-Wan – Brom) poco importante, aunque poderoso, que siempre ha pasado inadvertido y ha estado vigilando.

A partir de aquí, el viejo y el joven inician un largo viaje durante el cual el viejo enseña los secretos de su legado al joven. También le enseña a usar un misterioso arte (Magia – Fuerza) muy poderoso que le ayudara en su misión.

El joven intenta en su viaje rescatar a la princesa de las garras del enemigo consiguiéndolo finalmente. Pero tras esto el viejo maestro perece en un ataque del enemigo dejando solo al joven y la princesa el resto del camino.

Tras todo esto, ambos se dirigen al escondrijo de los amigos de la princesa (Vardenos – Alianza rebelde) para así ayudarles a luchar contra las fuerzas del mal. Y finalmente termina con una gran batalla, que aunque en Eragon es una defensa del escondite de los Vardeno y en Star Wars un ataque a la Estrella de la Muerte, la esencia es la misma.

Ademas, aunque no lo he comentado con anterioridad porque se produce en diferentes momentos, el viejo maestro provee al joven aprendiz de un arma especial (espada matadragones – sable laser)

¿Que opinais? ¿Alguien más penso en algo de esto mientras veia la pelicula? Son solo cosas mias o ¿realmente se parecen tanto como creo?. Espero vuestras opiniones, quizas alguno me rebata las mias o alguien nos descubra alguna semejanza más. Y la última pregunta sería ¿serán las proximas dos peliculas igual de parecidas? El tiempo lo dirá.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 1 enero, 2007 en offtopic

 

Una respuesta a “Eragon – Star Wars

  1. Karrajo

    1 enero, 2007 at 10:14 pm

    Artículos de cine y todo… esto ya es un blog de lo más completo.

    Me ha gustado tu análisis de la película, y visto así, se podrían poner las dos pelis a la vez con un fundido una encima de otra y sería como ver lo mismo por duplicado pero con distinto vestuario.
    De todas formas esta peli está hecha a partir del libro, no? Así que habría que culpar al escritor de plagio. Que por cierto, igual hasta lo ha hecho sin darse cuenta, como Ana Rosa.

    Qué difícil ser original…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: