RSS

Encuesta 2006

14 Ene

Como obviamente hoy por hoy en el blog no somos los suficientes como para hacer una encuesta significativa, voy a echar mano de la que a realizado Genbeta entre sus lectores y comentarla un poco.

La encuesta se titula “Los mejores programas y aplicaciones de 2006”. Os dejo aquí el enlace para que le echeis un ojo. Encuesta

Como se puede ver, nada de lo que aquí aparece es desconocido. De hecho yo por ejemplo uso diez de las quince cosas que figuran como ganadoras de las distintas categorias.

En el ambito de blogs gratuitos los ganadores son “Blogger” y “WordPress“. Los cuales me parecen dos grandes sistemas para la creación y mantenimiento de un blog. Si eres álguien que empieza “Blogger” te lo pone muy facil, ademas acaba de salir de su versión beta hace poco. Y luego esta “wordpress” el cual tiene su sistema de las mismas caracteristicas que Blogger pero, si con el tiempo te va bien y decides evolucionar y migrar a un servidor propio, descargar WordPress e instalarlo es una de las mejores opciones. Tiene multitud de plugins y te da facilidades para hacer lo que quieras, cosa que Blogger a veces es poco flexible.

Como mejor buscador a ganado “Google“. De esto hay poco que decir, es un resultado bastante esperado y que no creo que sorprenda a nadie.

En la categoría de correo electronico el ganador es “Gmail“. Supongo que todos lo conocereis, es más, la mayoría lo usareis. La verdad es que el correo esta muy bien pensado, es util, rapido e intuitivo de manejar y actualmente tiene mucha fama, toda ella merecida. De todas formas no se debe menospreciar a “Yahoo” el cual con los últimos cambios ha hecho mejorar bastante el atractivo de su sistema de correo. Aunque en mi opinión, aun le falta una cosa por mejorar; Sigue amontonando los servicios, demasiada información en la pantalla. Aun así es una opción a tener en cuenta.

Como mejor sistema operativo, lo cual sorprenderá a muchos a ganado “Ubuntu“. Para aquellos que lo desconozcan es una distribución de Linux pensada para el usuario. Es facil de manejar, instalar y muy amigable en su manejo. Si hace unos años siempre se recomendaba “Mandrake (ahora Mandriva)” para empezar, hoy en día sería Ubuntu una de las mejores opciones. Y ya no solo para novatos o para introducir a tus amigos en el mundo Linux, si no para usarla nosotros mismos diariamente. Un gran sistema de escritorio sin duda, y una gran opción para deshacerse por fin de windows. Ademas existem multitud de guías y foros que te facilitarán enormemente la tarea y encontraras todos lo problemas resueltos.

Mejor cliente de VoIP, “SKype“. Aquí la verdad es que tampoco habian muchas dudas. Yo personalmente no lo uso pero lo he visto funcionar y he leido bastantes referencias sobre él y sin duda es el mejor. Para quien no sepa que es eso del VoIP es un protocolo de voz sobre Internet y entre muchas cosas la más notable es la de poder llamar por teléfono a traves de la Red.

En clientes P2P tenemos al conocidisimo “eMule“. Aquí no estoy seguro si ha ganado el mejor o el más popular. Pero desde luego sino es el mejor es uno de los mejores. Poco que decir de él, ya que lleva tanto tiempo entre nosotros y es usado por tanta gente que no creo que alla nadie que lo desconozca.

En el ambito de herramientas de escritorio, no confundir con aplicaciones de escritorio, ha ganado “Beryl” (video de Youtube). Lo siento por aquellos usuariso de windows ya que es una heramienta Linux, pero la verdad es que es el merecido ganador. Los efectos conseguido, tanto en cantidad como en variedad, no tienen actualmente rival. Y todo esto añadido a una facilidad sorprendente de instalación lo hacen el mejor sin duda.

En mejor herramienta de seguridad, tenemos un antivirus, el “NOD32“. Personalmente lo he probado y mucho y estoy totalmente de acuerdo con esta elección. Control a tiempo real del tráfico, actualizaciones con una frecuencia muy pequeña y una gran heuristica hacen de el una herramienta más que interesante.

Como aplicación web, el resusltado no sorprende, es “Youtube“. La cantidad de gente que la usa y la cantidad de sitios en los que se usa nos dicen todo lo que se puede decir de este ganador.

Finalmente, en mejor aplicación el ganador es “Firefox 2“. No cabe duda de que es una gran aplicación, ¿pero la mejor? No se. Aquí caben multitud de opiniones. Yo personalmente lo uso y la verdad es que lo prefiero frente a navegadores como Internet Explorer o Opera. Ademas de todas las cosas que aporta por el mismo, existen multitud de extensiones que incluso nos podemos hacer nosotros mismos lo cual esta claro que le hacen estar en lo más alto. De todas formas aplicaciones hay muchas y yo creo que ha ganado por cuestión de popularidad, aunque se lo merece.

Bueno como podreis ver hay un par de categorias mas que no he comentado, por ser servicios especificos, estadisticas web, lectores de RSS, etc… Si alguien quiere que alguna de ellas sea comentada que lo digo y yo lo haré encantado. Al igual que si quereis que amplie información sobre alguna de las categorías anteriores. De todas formas animaros y tambien podeis ampliarlas vosotros.

¿Cuales son vuestras opiniones? ¿Creis que los resultados son correctos? ¿Cambiariais el ganador de alguna de las categorías? Espero vuestras opiniones.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 enero, 2007 en noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: