RSS

Drivers para Linux (desarrollo gratis)

21 Feb

A finales de Enero se podía leer en varios sitios que la comunidad desarrolladora del kernel de linux, unos 1500 desarrolladores, le ofrecían a cualquier empresa que quisiera la creación de drivers libres para Linux de forma totalmente gratuita. Lo único que pedían era la especificación del funcionamiento del dispositivo o en su lugar el correo de alguno de algún ingeniero que este dispuesto a responder todas sus dudas.

Esto haría que la comunidad se encargará de desarrollar el driver y de incluirlo en el kernel de Linux, lo cual conseguiría que el dispositivo fuera soportado por todas las distribuciones de Linux, evitando así problemas de compatibilidad. Esto permitiría a las empresas añadir etiquetas del tipo “Linux soportado” como se hace con Windows.

Como iniciativa la verdad es que me parece excelente, si realmente muchas empresas responden al ofrecimiento se conseguirá un soporte de dispositivos para Linux que no tendrá que envidiar nada a Windows. El problema de todo esto es que la mayoría de empresas guardan las especificaciones de sus dispositivos como “oro en paño” con lo cual habrá que ver si el que sean soportadas les merece la pena o no.

A raiz de esto, y por los comentarios que he ido leyendo por ahí han surgido tres tendencias. La primera, está de acuerdo con el ofrecimiento y le parece una idea excelente para impulsar Linux un poquito más. La segunda se centra en decir, que en vez de dar un soporte tan amplio, se deberían centrar en corregir los errores que acumula el kernel. Y finalmente, la tercera tendencia la forman aquellos que dicen que realizar una tarea así, es estar trabajando gratis para una empresa.

Personalmente me parece un estupendo ofrecimiento, considero que la posibilidad de que se soporte cualquier tipo de dispositivo, unida a la simplificación de instalación y manejo que están consiguiendo algunas distribuciones, hará que Linux sea mucho más accesible para todo tipo de usuarios. Respecto a las otras dos tendencias, esta claro que el kernel de Linux tiene sus fallos, pero todo desarrollo los tiene. Además poco a poco se van solucionando, siempre ha sido así y supongamos que lo será. Lo de trabajar gratis para las empresas ya es algo más delicado, esta claro que podrían desarrollar ellas el driver, pero actualmente eso no lo hacen, con lo cual es desarrollo por parte de la comunidad no es tan descabellado. Además quien sabe, si dentro de unos años Linux se expande lo suficiente Linux, a lo mejor lo empiezan a hacer. Esto no es más que abrir el camino, donde llevará nos lo dirá el tiempo.

¿Que opináis vosotros de esta oferta? ¿A que tendencia pertenecéis?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 21 febrero, 2007 en noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: