RSS

Debate: Acusaciones

26 Feb

Hace tiempo ya os comente el acuerdo que habían firmado Microsoft y Novell, y como Steve Ballmer argumentaba que este acuerdo era una forma por parte de Novell de evitar ser denunciado. Si queréis recordarlo o no lo habéis leído, podéis hacerlo aquí.

Tras un periodo de tranquilidad, de nuevo Ballmer a vuelto a la carga diciendo que Linux viola la Propiedad Intelectual de Microsoft. Bien pues por fin parece que que la comunidad linuxera se ha cansado de escuchar afirmaciones sin ninguna prueba que las respalde. En el sitio showusthecode.com se le ha escrito una carta abierta retándole a que muestre las partes del código que violan la dicha Propiedad Intelectual.

La verdad es que ya estamos cansados de la guerra de humo y espejos que lleva Microsoft, Si tan seguro esta de que existe la violación y de donde esta que nos lo haga saber a los demás. ¿O la nueva política de marketing agresivo de Microsoft es esta?. Basta de amenazas sin pruebas.
La verdad es que si esto fuera la vida real, y Microsoft fuera Pepito y Linux fuera Juanito, Juanito demandaría a Pepito por difamación.

Ya no voy a cuestionar si las afirmaciones son ciertas o falsas, pero si que me cuestiono que si una empresa como Microsoft hace las cosas de esta manera en algo tan serio, es que algo raro debe haber. La verdad es que me debato entre dos ideas principales.

La primera sería que realmente lo que Ballmer predica a los cuatro vientos no son más que acusaciones sin fundamento con el fin de asustar a la gente a la hora de migrar a Linux. De esta forma pretende que usuarios que están dudando la migración, a través de esta desinformación no acaben migrando a Linux, o que empresas temerosas de represalias pacten con Microsoft.

La segunda es que realmente sean ciertas, y que el hecho de que no haya demandas de por medio no es más que una forma de presión para que las grandes empresas que están apostando por Linux lleguen a algún tipo de acuerdo con Microsoft. ¿Por qué sin demandas? Es simple si existiera una demanda tendría que aportar pruebas de la existencia de la violación de la Propiedad Intelectual, de esta forma la comunidad linuxera podría cambiar esta parte del código y desaparecería el problema. Actuación lógica en el caso de Microsoft, os amenazo, no digo nada y haber cuantas caen.

Realmente este post solo lo escribo como introducción para intentar montar un pequeño debate sobre todo esto. ¿Que opináis vosotros de la situación? ¿De verdad Microsoft tiene pruebas de lo que afirma? ¿Solo es una estrategia demasiado agresiva?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 febrero, 2007 en noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: