RSS

Los sonidos del silencio

17 May

¿A qué llamamos silencio hoy en día?

Durante varios días cerca de mi casa ha estado sonando un alarma. Es lo más molesto que os podáis imaginar. Los comentarios más repetidos a mi alrededor han sido todos de protesta por el insufrible ruido y de añoranza del silencio habitual.

Hoy por fin la alarma a parado. Todo ha vuelto a la normalidad, al silencio que tanto añorábamos. ¿Pero realmente esto es así? ¿silencio? Tras unos instantes de felicidad indescriptible por el fin del odioso ruido y los primeros pensamientos de “que gusto de silencio”, me he quedado escuchando un poco más. Con asombro he descubierto que lo que yo, y en general, todos los de mi alrededor tomábamos como silencio no era realmente tal silencio. Se oían multitud de ruidos, coches pasar, niños jugar en la calle, las obras cercanas, … Sin embargo, a pesar de todos estos ruidos de fondo, todos seguíamos pensando que el silencio había llegado, que el silencio que había habitualmente había vuelto.

¿A qué llamamos silencio hoy en día?

Hoy en día el silencio ya no esta tal, estamos tan acostumbrados a vivir en grandes poblaciones con multitud de pequeños ruidos y sonidos, que para nosotros el silencio no es la ausencia de ruido, sino simplemente la ausencia de ruidos que nos molestan especialmente. Nos hemos acostumbrado a ignorar de tal modo los sonidos y ruidos que nos rodean, que podemos pensar que estamos en silencio cuando realmente a nuestro alrededor se oye de todo.

Ahora mismo son las dos y media de la madrugada, y de verdad se puede decir que todo esta en silencio, que no se oye nada, o eso me parece a mi. Quizás mi cerebro simplemente este ignorando los ruidos de fondo que son molestos. No lo sabría decir con seguridad ya que al aguzar el oído, parecen oírse los ruidos de la noche.

¿A qué llamamos silencio hoy en día?

A un montón de sonidos y ruidos de fondo que no son lo suficientemente molestos como para distraernos.

Esta claro que el concepto de silencio a cambiado con los años. ¿Como lo veis vosotros?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 mayo, 2007 en offtopic

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: