RSS

HardInfo

03 Oct

Hola de nuevo. Seguro que muchos de vosotros conocéis el programa Everest para Windows, creo que su nombre anterior era Aida32. Es un programita que te da multitud de información de tu sistema y además, te da la posibilidad de lanzar unos cuantos Benchmarks para comprobar el rendimiento de tu PC.

Ahora bien, aquellos que usamos Linux, esta claro que podemos obtener este tipo de información con los diversos comandos destinados a estas tareas, o incluso usando el comando “lshw”, pero la verdad es que manejar la gran cantidad de información que vuelca el comando en la consola no es muy intuitivo. Otra solución es volcar el resultado en un fichero y leerlo poco a poco, pero tampoco es muy eficiente.

Ahora bien, trasteando por ahí, es lo que tienen los días libres, he encontrado un paquete llamado “hardinfo” disponible en Ubuntu y supongo que en otras distribuciones, el cual facilita toda la información sobre el PC en un interfaz gráfico bastante intuitivo, facilitando de este modo la consulta que deseemos realizar.

Como se puede ve a la izquierda hay un menú en el que seleccionar aquello que queremos consultar, y se nos mostrará en la zona derecha ordenado y fácilmente visible.

Ademas de consultar datos sobre nuestro hardware, kernel, modulos intalados, etc… también hay diversos benchmarks para probar nuestra CPU. Y se pueden generar reportes en HTML para llevarnos por ahí.

Bueno como curiosidad, espero que os sirva. Se que algún purista de la consola seguro que me dice algo, pero yo opino que siempre esta bien saber hacer las cosas de varias maneras.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 octubre, 2007 en técnicos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: