RSS

Jugando: Criptoanálisis

22 Jul

Como muchos sabréis a mi el tema de la seguridad informática me gusta mucho, y uno de los campos que esta comprende es el de la criptografía y el criptoanálisis.

Para aquel que no lo sepa, la criptografía hace posible el cifrado de las comunicaciones y los mensajes que deseamos enviar o transmitir, y el criptoanálisis, intenta lo contrario, descifrar esas comunicaciones pero sin poseer la clave de descifrado.

Bueno, a lo que iba, hace unos años, con unos amigos me dedique a aprender un poco y entre nosotros íbamos creando “juegos” para intentar descifrar. Hoy he encontrado uno de esos juegos que cree yo perdido por una copia de seguridad, así que aquí lo voy a dejar. Es muy simple, así que no esperéis un gran reto aquellos que ya estáis curtidos es este tema, pero para los demás puede entreteneros un ratillo y abriros un poco la mente. Así que aquí va:

1C13 D5A5 2538 1915 5155 252C 13EF 3FD0 25E4 52C1 3

Las pista para el que quiera leerla es la siguiente (esta escrita en gris, seleccionarla para verla): El 6 es la clave, el 7 la excepción.

Suerte a todos los que os animeis. Dentro de una o dos semanas publicaré la solución y el método para resolverlo. Espero ver vuestras soluciones. Animo.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 22 julio, 2008 en técnicos

 

2 Respuestas a “Jugando: Criptoanálisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: