RSS

Midori

01 Ago

Últimamente he leído en un par de sitios una referencia a “Midori” y al lado frases de el estilo de “El fin de Windows“, “el sustituto de Windows“, etc…

Como no tenía muy claro que era, me he puesto a buscar un poco en Google (como no) para averiguar un poco más sobre esto. Así que aquí expongo un par de cosillas sobre ello para el que no sepa tampoco lo que es, y para el que lo sepa, abrir un poco de debate.

Según parece, “Midori” es un proyecto en el que esta trabajando Microsoft y hay rumores de que será un sistema operativo distribuido que reemplazará a Windows. Esto sería proporcionar un sistema operativo basado total o parcialmente en la Web.

En principio, están empezando este proyecto desde cero simplemente apoyándose en algunos desarrollos previos como “WinFS” o el fallido proyecto “Cairo”. Con esto Microsoft estaría haciendo una gran aproximación a lo conocido hoy en día Web 2.0, y además representaría un cambio radical, ya que en vez de diseñar un sistema operativo para PC’s exclusivamente, este se podría utilizar desde todo tipo de dispositivos, teléfonos móviles, televisores, pda’s, etc…

Además, yendo un poco más allá, y mirando la racha exitosa de los ultraportátiles, podría ser un sistema perfectamente manejable en este tipo dispositivos, cosa que hoy en día es muy difícil para los hermanos más pesados, como son Vista y XP.

Esta claro, que todo esto son rumores, pero lo mejor de todo es que Microsoft ha admitido que existe el proyecto, aunque lo ha calificado de investigación, pero, quien sabe. Si realmente se llevara a cabo y prosperara este proyecto, estaríamos ante un gran cambio en Microsoft que pasaría de su antiguo modelo de negocio tradicional de venta de licencia a un nuevo modelo de venta y suscripción de servicios.

Esta claro que este proyecto, saldría como muy pronto, para sustituir a “Windows 7“, desde luego si realmente lo llevan a termino, sería un importante cambio en la visión de un sistema operativo y sobre todo en el acceso y manejo de este.

Ya veremos, habrá que estar atentos a posibles noticias en este ámbito. ¿Qué opináis vosotros? ¿Lo veis viable? ¿Pensáis que podría triunfar?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 1 agosto, 2008 en noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: