RSS

Hablemos de criptografía

12 Nov

Como muchos sabéis uno de los temas que más me gusta de la informática es la seguridad y dentro de esta esta la criptografía y la criptología. Así que a partir de hoy, se va a añadir una nueva categoría a los post en los que se meterán todos los de este ámbito.

En principio empezaré comentando los métodos clásicos, que en mi opinión son muy interesantes, curiosos y básicos para ir avanzando en el tema. Y más adelante iré escribiendo sobre métodos modernos.

Para que quede clara la distinción podríamos poner una referencia histórica como el fin de la segunda guerra mundial o la aparición de los primeros ordenadores como franja de separación entre los métodos clásicos y los modernos.

Espero que os gusten y ser capaz de interesar a alguien por estos temas, para así poder aprender con vosotros.

PD: Para hablaros de todo esto, además de otros muchos sitios voy a utilizar parte del material enlazado en criptored. Lugar donde he encontrado material de gran calidad y de libre distribución.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 12 noviembre, 2008 en anuncios

 

2 Respuestas a “Hablemos de criptografía

  1. kryptosfan

    11 junio, 2009 at 3:42 am

    ¡Hola! He estado trabajando en una cifra en la estatua Kryptos en la Cia y tenía la gran idea que puede ser que esté en una diversa lengua. Tenía cierto francés y español en High School secundaria pero no bastante intentar una cifra de substitución y esperar que puedo coger las palabras correctas. ¿Usted sabe buenos programas en línea o tiene sugerencias de lo que podría intentar? Voy a buscar para los blogs de WordPress que discute códigos y las cifras (esperanzadamente) tan si visité accidentalmente su sitio y no tiene nada hacer con códigos/cifras/rompecabezas, lo siento realmente. ¡Las gracias por cualquier ayuda cualquier persona pueden darme!

     
  2. svoboda

    11 junio, 2009 at 6:49 pm

    Supongo que te refieres a la estatua Kryptos que hay en los jardines del la CIA en Langley. Que yo recuerde, se han descifrado 3 de las cuatro secciones de caracteres que hay. La verdad, es que este tema como lo conozco como anécdota, así que no te puedo ayudar mucho. Lo único que conozco es está página donde a lo mejor encuentras un poco más de ayuda u orientación. Es una página dedicada a la estatua y sus criptogramas y a otros del mismo autor en otras estatuas. Espero que te sirva.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: