RSS

Cables y casualidades

17 Dic

Hace unos días me llamo un amigo preocupado porque llevaba todo el día sin poder navegar por Internet, como vive aquí cerca, le debía una visita y no tenía demasiadas cosas que hacer o más bien pocas ganas de hacerlas, me acerque a su casa a ver que le pasaba. Tras llegar allí, confirmé que realmente no tenía acceso a Internet ni a través de cable ni de Wifi. Yo soy de los que practican la regla de que “primero lo más fácil” cuando se trata de reparar algo, así que a pesar del cachondeo de mi amigo, me puse a apretar los cables del router y tarjetas de red. Y, ¡aleluya!, se hizo Internet. Aquí, el que me reí, fui yo.

¿A que viene todo esto? Pues como alguno sabe, yo tengo un iPod Touch, el cual te deja conectarte a Internet con bastante facilidad. En él tengo configurada la red de mi casa y la de mi universidad. Estando esta mañana en la universidad, he intentado conectarme a la red y no he podido, como, aunque es raro a veces pasa, no me he preocupado demasiado y horas después me he vuelto a casa con resignación.

Ya en casa, he vuelto a encender el iPod para intentar consultar un par de cosillas, y cual ha sido mi sorpresa al ver que tampoco podía conectarme. Al fallar en dos redes diferentes, directamente he pensado que algo habría mal en el iPod y me he saltado la regla de oro, “primero lo mas fácil”. Tras media hora de entrar en router’s, configurar repetidas veces la conexión en el iPod y volverme loco, además de pensar que algo se había roto, sin saber que hacer me he puesto a apretar los cables del router Wifi, sin pensarlo, no se porque. Y sorpresa, de repente, todo volvía a funcionar como debía.

Así que ya sabéis, si la red falla, comprobad primero los cables y luego ya os podéis estrujar la cabeza con otras cosas, aunque creáis que no pueden ser los cables, el mundo esta llenos de casualidades. Y la de hoy era que, efectivamente, en la universidad no iba la red esta mañana, y en mi casa el cable se había aflojado.

Nos vemos.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 17 diciembre, 2008 en uso diario

 

2 Respuestas a “Cables y casualidades

  1. jasvazquez

    17 diciembre, 2008 at 10:02 pm

    Occam dixit: “ante dos soluciones a un mismo problema, la más sencilla es la mejor” y, por desgracia, no solemos aplicarla todo lo que deberíamos 😉

     
  2. svoboda

    18 diciembre, 2008 at 9:32 am

    Gracias, sabía que alguien había dicho eso, pero no recordaba el nombre.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: