RSS

Ubuntu (9.10) solo resuelve 1.0.0.0

09 Nov

Como recordaréis alguno quizás, hace un par de años escribí este post sobre problemas de conectividad en Ubuntu, en concreto estaban relacionados con la resolución de direcciones por parte de los DNS. Pues bien, tras actualizar a la última versión de Ubuntu, la 9.10, me ha vuelto a suceder lo mismo. Cualquier intento de conexión efectuado por parte del sistema o sus aplicaciones, exceptuando la herramienta ping, se resuelve con la dirección 1.0.0.0 y por supuesto no consigue efectuar la conexión.

Habiéndome pasado esto ya anteriormente, mi primera aproximación para resolver el problema fue la encontrada hace dos años, desactivar el soporte para IPv6 y cruzar los dedos para que funcionara. Pero, no lo hizo, o al menos no totalmente. Conseguí que Firefox tuviera conexión, pero las herramientas de consola, por ejemplo, no. Así que investigando un poco más, he llegado a una solución, que de momento, va perfectamente y me permite conectarme con todas las herramientas instaladas hasta el momento en mi sistema.

Para empezar, decir que he partido de este post en los foros de Ubuntu que en muchas ocasiones son una gran fuente de saber, para el que no los conozca, los recomiendo. Eso si, yo para solucionar mi problema, solo he tenido que realizar dos pasos y no todos los que se especifican en el post. Así que, para el que tenga el mismo problema y le pueda servir, y para que engañarnos, para que no se me olvide a mi, aquí os comento como hacerlo.

Paso 1:

Modificar el fichero “/etc/dhcp3/dhclient.conf” y añadir lo siguiente:

prepend domain-name-servers DNS1, DNS2;

Donde DNS1 y DNS2 son dos DNS escogidos por mi de la gran cantidad existe, ya sean de telefónica, terra, jazztel, etc…

Paso 2:

Modificar el fichero “/etc/resolv.conf” y añadir lo siguiente antes de la entrada ya existente que hará referencia a vuestro gateway, la dirección del router normalmente:

nameserver DNS1

nameserver DNS2

Donde DNS1 y DNS2 coinciden con las del paso anterior.

Tras esto solo tendréis que reiniciar y el sistema ya os resolverá las direcciones correctamente.

Espero que si alguien tiene el mismo problema le sirva, y que si alguien tiene alguna otra solución la comente. Por cierto, en Debian 5.0.3 también me pasaba lo mismo. Nos vemos.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 9 noviembre, 2009 en técnicos

 

4 Respuestas a “Ubuntu (9.10) solo resuelve 1.0.0.0

  1. Edwin Urrutia

    27 noviembre, 2009 at 4:30 pm

    como hago para resolver esto: instale muy bien ubuntu 9.10 y las aplicaciones que necesitaba…….. pero cuando abro o cierro alguna aplicacion….. la sersion se reinicia y nuevamente me pide usuario y contraseña……. como lo resuelvo

     
  2. Gerald Gomez

    27 noviembre, 2009 at 4:32 pm

    instale muy bien ubuntu 9.10 y las aplicaciones que necesitaba…….. pero cuando abro o cierro alguna aplicacion….. la sersion se reinicia y nuevamente me pide usuario y contraseña……. como lo resuelvo

     
  3. svoboda

    27 noviembre, 2009 at 8:51 pm

    Buenas ¿a los 2? Que curioso que sea el mismo problema. Es post específicamente trata un problema de resolución de direcciones por incompatibilidad del router con IPv6. De todas formas, os echaría una mano, pero solo con la explicación básica que habéis dado no se que decir. Os dejo un par de sugerencias:
    – ¿Es el mismo programa siempre el que hace reiniciar? ¿son todos?
    – Mirar los logs del sistema para saber un poco más cuando pasa.
    – Si es un programa que tenga unas grandes demandas gráficas, quizás no tengáis el driver de vuestra tarjeta gráfica bien configurado.
    – Desactivad “compiz” y probad con este deshabilitado a ver si sigue pasando.
    Bueno, de momento esas sugerencias, si aportáis más datos quizás os pueda decir algo más.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: