RSS

Mostrar código online

20 Nov

Muchas veces cuando charlamos con alguien sobre algún fallo en un trozo de código fuente o queremos mostrarle algo, la única solución es enviarle el código por email, llamarlo a nuestra mesa o mandárselo por algún tipo de mensajería instantánea. Pero claro, si estás hablando con alguien de un chat, o un foro quizás no dispongas de su email. Si es alguien de tu oficina, quizás este en otra planta o solo tengas contacto con el por teléfono. Y por mensajería instantánea es un poco lento, coge el archivo, quita lo que no quieras enviar, guárdalo, envíalo, etc… Además, no se vosotros, pero yo siempre que hago esto lo acabo haciendo en texto plano sin el consiguiente resaltado de sintaxis.

Pues aunque es posible que muchos ya lo conozcáis, hoy os voy a comentar una forma muy útil de mostrar a alguien vuestro código, la página se llama pastry, y nos permite pegar un código, seleccionar el lenguaje en el que está para que coloree su sintaxis y genera un enlace a dicho código en formato muy agradable a la lectura. Además, la otra persona puede modificar el código en el mismo enlace, con lo cual los dos podéis compartir fácilmente las anotaciones y modificaciones. Nunca compartir código fue tan fácil.

Aquí os dejo un ejemplo de un hola mundo en Java:

Hola mundo

A mi me ha resultado muy curioso y muy útil, espero que a vosotros también. Si alguien conoce alguna página más de este tipo o alguna que ofrezca más lenguajes para su resaltado de sintaxis que se anime a ponerla. Nos vemos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 noviembre, 2009 en curiosidades

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: