RSS

Empezando a practicar

19 Mar

Hola todos, hoy vamos a hacer un post un poco diferente. Lo normal suele ser que escriba un post sobre alguna herramienta o similar sobre la que hemos aprendido su uso básico, pero en esta ocasión, lo que os propongo son varios entornos sobre los que probar un poco vuestras habilidades de pentesting de forma legal. Así que como se suele decir, “A andar se aprende andando“, pues vamos allá.

La primera página esta más enfocada a los test de penetración de servidores. La página, o mejor dicho el proyecto provee de imágenes de sistemas montados con determinados servicios levantados y, de forma deliberada, estos sistemas son vulnerables. La idea es encontrar y explotar estas vulnerabilidades. La página del proyecto es Sec-track donde podéis encontrar los entornos:

De-Ice I

De-Ice II

De-Ice III

Personalmente me están gustando mucho. Están ordenados por orden de dificultad, así que os recomiendo empezar por el primero y continuar después con los otros dos. Además, como veréis cuando lleguéis a la página, existe una gran cantidad de material que podéis ojear e investigar.

La segunda recomendación de hoy es un blog que está en mi blogroll, y que además de ser un excelente blog, con unos contenidos muy interesantes, aunque un poco pro-microsoft (maligno, sin mala intención eh), tiene una sección de retos muy interesantes. Están enfocados a la pentesting de webs. Me parecen unos retos excelentes donde poder practicas. La dirección del blog es esta: Un informático en el lado del mal, y los retos los podéis encontrar en el menú de la izquierda, en su parte inferior.

A disfrutar y practicar. Espero que los retos y entorno os gusten tanto como me están gustando a mi y que aprendáis mucho, que la teoría está muy bien, pero siempre es más entretenido practicar. Nos vemos.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 19 marzo, 2010 en seguridad

 

Una respuesta a “Empezando a practicar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: