RSS

JavaEE: QuoteWall

30 Mar

La primera aplicación publicada en el nuevo repositorio mencionado anteriormente, se trata de una simple aplicación implementada en Java EE 7. En ella se puede observar el uso de varias tecnologías como:

  • JPA (MySQL)
  • JAX-RS
  • JAX-WS
  • EJB
  • JSF (PrimeFaces)
  • I18N y L10N
  • Bootstrap
  • Maven y Git

Toda ellas ha sido desplegada en un servidor GlassFish durante su desarrollo, con un DataSource configurado en él.

Como podréis ver echándole un rápido vistazo al código, es una aplicación muy simple que consiste únicamente en un muro de citas famosas dichas por personajes famosos o anónimos. No lleva ningún tipo de seguridad, ni gestión de usuarios ni nada por el estilo. El objetivo  de la aplicación no era más que usar algunas de las tecnologías de Java EE 7 y practicar un poco con Bootstrap, que siendo un desarrollado de Back-end, nuca está de más.

Para el que no lo sepa, Bootstrap es un Framework para front-end muy popular a día de hoy, y que nos hace muy fácil maquetar nuestras páginas y maquetarlas en diferentes dispositivos,

La aplicación la podéis encontrar en el repositorio de ejemplos java ee bajo el nombre de QuoteWall.

La aplicación tiene el típico esquema de directorios que nos aporta el usar maven, aunque en este caso, no ha sido creada a partir de un arquetipo, sino que se ha generado un fichero pom.xml vacío, y se le ha añadido el contenido necesario, incluyendo las dependencias necesarias para correr nuestra aplicación.

Como ya he comentado para las conexiones con base de datos se ha usado un servidor MySQL, y se ha creado en el servidor de aplicaciones GlassFish un DataSource llamado “jdbc/quoteWall”. Por lo demás, es un proyecto bastante estándar que podéis tomar como referencia para la implementación y creación de otros más grandes.

Como plus, se ha añadido otro proyecto más al repositorio: QuoteWallNoSQL, el cual es exactamente el mismo proyecto, pero con los cambios necesarios para hacerlo funcionar con una base de datos NoSQL, en este caso, MongoDB, de lo cual ya escribimos una par de artículos anteriormente aquí en el blog. Si no los habéis visto, os remito a la serie de artículos de NoSQL.

Bueno, hasta aquí todo. Nos vemos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 marzo, 2014 en JavaEE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: